Cómo elegir el coche para toda la familia

Conoce los requisitos que tiene que reunir un coche familiar así como algunos consejos para hacer que esos trayectos en carretera sean mucho más cómodos y seguros para toda la familia. Cómo elegir el coche para toda la familia

Máxima seguridad para todos los miembros de la familia a la hora de viajar

Con la llegada de un bebé a la familia los desplazamientos en coche son muy corrientes por lo que a partir de este momento, nuestro automóvil se convierte en el medio de transporte más habitual para poder acercarnos al pediatra, a casa de los familiares, al colegio, etc.

Un niño precisa muchos cosas para su desplazamiento, por tanto el coche deberá cumplir una serie de características para que responda correctamente a las necesidades de toda la familia. Si te estás planteando cambiar o comprar un coche nuevo, te damos algunas claves para saber cuales son las características con las que debe contar un coche familiar.

Para viajar con total tranquilidad la segunda y la tercera fila de sus asientos deben contar con anclajes lsofix para permitir instalar de una forma segura y sencilla cualquier sistema de protección infantil.

También son imprescindibles unos buenos frenos y disponer de airbags para proteger a todos los ocupantes en caso de sufrir alguna colisión. En la actualidad todos los vehículos llevan incorporadas las últimas tecnologías en cuestión de seguridad como por ejemplo un bloqueo electrónico de puertas y de las ventanas traseras para que no puedan abrirlas los pequeños, un control de estabilidad, aviso acústico para el cinturón de seguridad, ordenador de abordo y sensores de golpes.

Comodidad y amplio espacio

Cuando se viaja con niños es necesario un amplio maletero que cuente con la capacidad necesaria para guardar todos los objetos y el equipaje necesario como la cuna de viaje, la sillita de paseo, etc. Para tenerlo todo ordenado y a mano resultan muy prácticos los compartimentos portaobjetos.

Además nuestro coche tendrá que tener un espacio interior grande, agradable y luminoso de igual manera que asientos abatibles y confortables con reposacabezas y reposabrazos.

Consejos para un agradable viaje

El niño deberá viajar siempre con un sistema de retención homologado infantil y que sea adecuado para su peso. La silla mantiene también al pequeño en una posición correcta para que se reduzcan los síntomas de mareo que se pueden producir en un viaje sea corto o largo. En este último caso se deberán programar varias paradas para que el niño pueda respirar un poco de aire fresco y moverse. Lo ideal resulta salir a última hora del día para que se pueda dormir fácilmente.

En relación a la ropa que debe llevar el pequeño deben ser prendas cómodas y cuando se trata de un bebé es recomendable tener a mano una pequeña manta para taparle si comienza a refrescar.

Para distraer a nuestros hijos durante el viaje, conviene llevar sus juguetes preferidos e ir dándoselos poco a poco. Será mejor elegir juguetes que sean blandos y que no le puedan hacer ningún daño.