Cómo alimentar a los bebés en los primeros meses de vida

Saber cómo alimentar a los bebés y qué darles en sus primeros meses de vida, es una tarea que toda madre debe saber hacer. Aquí tienes algunos consejos que te pueden servir, sobre todo si eres madre primeriza Cómo alimentar a los bebés en los primeros meses de vida Para entender cómo alimentar a un bebé, hay que hacer un trabajo de investigación, porque ellos requieren cosas diferentes cuando llega el momento de alimentarlos, esto significa que necesitas familiarizarte más con el bebé antes de empezar a darle de comer, para que cuando llegue el momento, seas capaz de hacer lo correcto. Sin saber cómo alimentarlos, no podremos saber cómo se sienten.

 Los recién nacidos pueden comer la leche materna o leche de fórmula. La fórmula puede mezclarse o darse en función del tipo de fórmula que estés utilizando. Por lo general, la leche materna se bombea en una botella o una bolsa para guardar para más tarde.

La progresión de la dieta del bebé

Uno de los aspectos importantes acerca de cómo alimentar a un bebé, es saber cuándo hay que darles de comer. La fórmula requiere calentamiento, pero esto será en función a lo que tu prefieras, si deseas darlo caliente, tibio o frío.

Algunos padres pueden colocan la botella dentro de agua caliente, mientras que otros pueden poner en el interior del microondas para asegurar la temperatura adecuada.

Para saber cómo alimentar a un bebé, debes verificar la temperatura de la leche materna o leche de fórmula antes de dársela. Después de unas cuantas onzas, es importante hacerlos eructar, es decir, sacarle los gases.

Es de mencionar, que como padre debes seguir las instrucciones del médico sobre la cantidad de leche de fórmula que el niño debe recibir y con qué frecuencia necesitan ser alimentados.

A medida que va pasando el tiempo y ellos van creciendo, puedes intentar darle cereales o compotas, que se administrarán con una cuchara especial para bebés, porque éstas son especiales en recolectar la cantidad necesaria que debe dársele al niño en cada bocado.

El cereal puede ser idealmente mezclado con leche materna o leche de fórmula para que se vea como la avena, la etiqueta de este producto te dirá la cantidad que debes mezclar cuando utilizas leche.

Para aprender a alimentar a los bebés, es importante asegurarse de que reciban la cantidad óptima de alimentos. Para ello, se debe considerar lo siguiente, el bebé:

•    Siempre está vivo, alerta y activo.
•    Aumenta de peso constante.
•    Se alimenta de seis a ocho veces al día.
•    Orina alrededor de cinco veces y tiene un metabolismo normal.

Usted debe saber cómo alimentar a un bebé mediante la identificación de los signos comunes. Si el niño está llorando, irritable y queda con hambre después de una comida, podría ser una indicación de que no está recibiendo suficiente comida, por lo tanto lo más recomendable es hablar con su pediatra para aprovechar al máximo la salud de tu hijo.

Además debes saber que posiblemente observes un incremento constante en su apetito, esto aumentará la producción de leche y en pocos días te adaptarás con éxito a las necesidades del bebé que está en desarrollo.

Es importante que sepas que el niño debe recibir una cantidad suficiente de vitamina D y agua; los alimentos sólidos y jugos no son tan necesarios. Aprender a alimentar a los bebés le da una visión positiva sobre su apetito y así quedarán satisfechos y en las noches no se despertarán con hambre.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = uno