Colores para cuartos de bebés

Los colores pueden tener un efecto muy positivo en las personas y sobre todo cuando se utilizan en los cuartos de los bebés pero hay que conocer su significado y la forma mas adecuada de combinarlos para que no se cometan errores y se gaste mas dinero en decoración. Colores para cuartos de bebés El lugar donde descansará y jugara el bebé debe ser un lugar bello, tierno y acogedor que produzca calor, ternura y tranquilidad. Por eso son importantes los colores de las paredes y el significado que quiere cada padre dependiendo también del sexo del bebé. Hay que inculcar a los bebes que el mundo debe ser visto de colores, que les inspire felicidad y ganas de hacer las cosas, que los haga reír, que les produzca emociones de tranquilidad. Por ello es bueno que desde que empiezan a identificar los colores, los bebes identifiquen un tipo de entorno feliz y diseñado expresamente para ellos. 

Cada color tiene un significado y su  influencia en los comportamientos de las personas son notables. Para que los cuartos se vean más amplios lo mejor es usar colores claros o en tonos pasteles y no necesariamente en blanco para que no se vea muy minimalista. En cuanto al significado del color a continuación se describe cada uno de ellos y como puede ser utilizado para la decoración:

- El azul frecuentemente es el tono que identifica a los niños pero también refleja calma, afecto, inteligencia y amistad. Se pueden usar tonos claros para que se perciba amplitud y tranquilidad o un poco más oscuros pero no tanto para que denote salud, conocimiento y respeto. 

- El color verde esta mas asociado con la naturaleza y la salud y dependiendo del tono puede generar más energía o tranquilidad, más amplitud o abundancia.

- El blanco puede ser combinado con otros colores y crear un entorno feliz y apacible y normalmente se usa en este modo para crear paz en el pequeño, además de calma y armonía. Y no solo en el sino también en los padres y en quienes visitan el lugar pues puede generar emociones y sensibilidad que calma y produce alegría.

- El rosado por su parte es el color de las niñas, pero también denota inocencia, ternura, delicadeza y amor. Tiene que ver con los bueno s sentimientos y la sensibilidad. Pero no hay que usarlo en exceso porque puede llegar a ser fatigante, lo mejor es combinarlo con color blanco. 

- El amarillo puede ser usado para ambos sexos y combina en tonos claros preferiblemente con varios colores. Evoca felicidad, energía, alegría. Si se trata de colores suaves, claros o pasteles pueden brindar un aumento de ánimo y ganas de hacer algo y si son más fuertes lo que hacen es llamar la atención. 

- Por último el color violeta significa calma pero lo mejor es usarlo en tonos claros por ser utilizado para decorar le cuarto de un bebé. Hay variaciones en todos los lilas y es más usado para el cuarto de las niñas por su feminidad. Hay que saber complementar la decoración del cuarto teniendo en cuenta estos colores y elementos como las cortinas y otros accesorios como lámparas, colgantes y cuadros decorativos. 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × siete =