Celebrar el cumpleaños

Si deseas ideas para poder celebrar un cumpleaños a tus hijos de manera inolvidable, aquí las tienes. Celebrar el cumpleaños

El cumpleaños de nuestro hijo es un día muy especial y merece una celebración con sus amigos. Te sugerimos algunas ideas para organizarla.

1. Invitaciones:

Es bueno hacer unas invitaciones y si ellos pueden colaborar dejarles echar una mano: colorear, doblarlas, pegar los sobres…Es mejor darles cerradas las invitaciones: unos cuantos amigos, los primos… si les preguntas a ellos seguro que quieren invitar a toda la clase, es mejor que la selección esté bajo nuestra supervisión.

2. Lugar y hora:

Piensa la zona donde puede tener lugar, es mejor una habitación espaciosa y que no requiera especial cuidado, los niños son activos, les gusta jugar y moverse, por otro lado suelen jugar a veces con la comida y ese sitio se puede manchar. Para estas ocasiones se puede acondicionar el cuarto de jugar, con un caballete con un mantel simpático, unos platos y vasos de papel y muchos globos. Una buena hora hacer una fiesta son las seis de la tarde, puede durar unas dos horas, más tiempo los niños se cansan y aburren.

3. Juegos para todos:

Los niños solos si son pequeños, se suelen aburrir o acabar pegando. Es bueno tener pensados algunos juegos, o unas caretas o disfraces sencillos, para dirigir un poco la marcha de la fiesta, y que sea una tarde divertida para ellos y para nosotros. No podemos desentendernos y pensando que por estar juntos lo van a pasar bien.

La música también será un buen punto para animar la fiesta, aunque sea de fondo, no puede faltar.

4. Preparar la merienda

El menú en una fiesta de cumpleaños de niños no tiene que ser algo complicado. Los gustos de los niños son muy elementales y apenas comen. Se pueden preparar unos sanwich o bollitos de leche de jamón jork y queso o jamón jork y mantequilla, o de nocilla. También se les pueden poner unas patatas fritas de bolsa, y algunas chucherías. Y como no terminar la celebración con una tarta con velitas, esto último es lo que más les gusta, pero no por la tarta que apenas la terminan a determinadas edades, sino por las velitas.

5. Recibimientos y despedidas a los padres y a los niños

Al comienzo del cumpleaños, suelen aparecer los padres con sus hijos y con los regalos, es fundamental que en ese momento estemos ahí para saludarles, y agradecerles el detalle que hayan llevado, al terminar también debemos despedir a los niños, cuando sus padres vienen a recogerlos.

6. Los regalos

Los regalos debemos irlos abriendo a medida que se los van entregando a nuestro hijo, es mejor que los retiremos en ese momento y que jueguen con lo que hayamos previsto para la fiesta. Más tarde le diremos a nuestro hijo que regalos de momento no se van a usar y se van a guardar, para no acumular juguetes en uso. Cuando se rompe o se deteriora uno podemos sacar uno de los que le regalaron.