Bebés

Semana a semana: desarrollo del recién nacido

El desarrollo de los niños, es un aspecto importante para todo padre, sobre todo cuando se trata de conocer cada cambio en la vida de los niños. Conoce aquí cómo son los cambios semana a semana.

Hay muchos factores que afectan a los recién nacidos en cuanto al tema del desarrollo semana a semana y su genética, propia de una madre de salud y las exposiciones, si tu bebé nació prematuramente o terminó completo y varios otros factores.

Así que lo que un bebé puede ser capaz de hacer al nacer, otro no puede hacer incluso un mes después del nacimiento. En otras palabras, el desarrollo del bebé puede variar mucho, pero si quieres saber lo que el bebé promedio tiene a qué edad, se espera que el siguiente desarrollo de los recién nacidos semana a semana:

El crecimiento físico de tu bebé

El crecimiento del bebé será en la región de alrededor de media a una pulgada cada mes. El bebé ganará alrededor de 140 a 200 gramos (de 5 a 7 onzas) a la semana y es probable que haya duplicado su peso al nacer, en el momento en que él o ella es de cinco meses de edad.

La tasa de crecimiento será ligeramente menor en los segundos seis meses de vida, pero puedes esperar que el bebé triplique tu peso al nacer en el momento en que tienen un año de edad .

Aquí te dejo la semana a semana el desarrollo del recién nacido

Semana 1

Tu bebé hace poco, excepto llorar, dormir y comer en esta etapa y es bastante confuso acerca de ser en el exterior. Aun así, él puede reconocer su voz, la que puede encontrar familiar y relajante.

Semana 2

A estas alturas tu bebé podría haber encontrado algo de apetito y puede exigir la lactancia frecuente, aunque él o ella pueden estar muy lejos de tener un conjunto de sueño predecible o patrón de alimentación. Se puede enfocar en objetos a unos 10 centímetros de tu cara y prefiere mirar a la cara en lugar de objetos inanimados.

Semana 3

Él o ella instintivamente echa raíces y abre su boca a la espera de ser alimentados. También puede ajustar su posición para la alimentación.

Semana 4

Se le puede ver a tu recién nacido el desarrollo de semana a semana y pueden encontrar que al final del primer mes, puede levantar un poco la cabeza cuando está boca abajo. Se pueden hacer otros sonidos a parte de llorar. Algunos bebés de esta edad también pueden sonreír.

Semana 5

Algunos de esos movimientos al azar y sin control se están convirtiendo en más suave y con un propósito más. Su cabeza todavía necesita apoyo todo el tiempo, pero podría intentar darle algo de tiempo boca abajo todos los días para ayudar a su ejercicio y desarrollo físico.

Semana 6

La mayoría de los bebés a aprenden a dar sus primeras sonrisas voluntarias durante el segundo mes (puede haber sido un gesto en respuesta a gas anteriores). Este es un hito importante para los recién nacidos, el desarrollo semana a semana

Semana 7

Tu bebé puede mostrar una preferencia por los objetos más brillantes de colores y puede disfrutar mirando un juguete móvil que es posible que haya suspendido por encima de su cama o cuna.

Semana 8

El bebé puede comenzar a responder a ti por esta vez, sonriendo o gorgoteando en respuesta a tu voz y expresiones faciales. El cuello está cada vez más fuerte y el bebé puede ser capaz de mantener la cabeza erguida por períodos cortos de tiempo para el final del segundo mes.

El desarrollo de tu recién nacido semana a semana se han estado tratando, pero un tiempo entretenido y educativo enorme y durante los dos primeros meses.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)