Los peligros de verano para los recién nacidos

Muchas veces los padres se concentran tanto en las vacaciones de verano, que no le prestan mucha atención a pequeños detalles que durante esos días de diversión pueden causar un accidente lamentable en los niños. Aquí tienes algunos consejos para la seguridad de los niños durante las vacaciones de verano. Los peligros de verano para los recién nacidos

Se ha demostrado que más accidentes ocurren a los recién nacidos durante el verano que en cualquier otro momento.

¿Por qué es esto? ¿De qué tipo de accidentes estamos hablando aquí?

Como todos sabemos, el verano es una época en que todos nos sentimos calientes y nerviosos, y que siempre queremos saltar en una piscina azul y fresco.

Desafortunadamente, muchos padres no se dan cuenta que la piscina puede tener muchos peligros para su bebé; las muertes por ahogamiento relacionadas son las más altas para los niños que están explorando sus posibilidades, durante los meses de verano.

La mayoría de estos bebés estaban siendo supervisados por uno o incluso sus dos padres en casa, sin embargo, se las arreglaron para escapar de interiores y de alguna manera encuentran su camino en la piscina.

Para el recién nacido, asegúrese de nunca jamás dejarlo desatendido en una bañera o cerca de una, o incluso en un asiento de baño. El ahogamiento tarda sólo unos minutos.

Raspaduras, quemaduras y como son la pesadilla de un bebé durante el verano, especialmente si la familia se va de picnic. Siempre mantenga un completamente actualizado de primero auxilios a la mano, cuando usted está viajando con su bebé recién nacido.

Las madres entran en pánico si se ven un raspón o un rasguño en su recién nacido de piel sensible, los bebés son increíblemente resistentes y se recuperan con bastante rapidez.

Si tu bebé es aún demasiado pequeño para viajar, entonces también podría haber varios peligros. Por ejemplo, debes asegurarte de que tu bebé duerme sobre tu espalda, sobre un colchón firme y que todas las hojas están a buen recaudo en él, y que nunca se suelte.

No dejes suaves cojines sueltos o almohadas en la cuna del bebé, los cuales sin darse cuenta pueden conducir a la asfixia accidental. Como es verano, opta por mantener la cuna libre, y viste a tu bebé recién nacido en una cama de una sola pieza, sin botones sueltos o cintas.

Cuando usted está cambiando a su bebé del pañal, no debes dejarlo desatendido. Un bebé puede caerse si se le deja solo, y puede caerse y sufrir un accidente. Del mismo modo, no deje objetos que pueden ser pateados por cerca de su bebé, cuando usted le está cambiando. Usted puede voltearlas y provocar un accidente.

Asegúrese de que su seguridad contra incendios las medidas son hasta la fecha. Debes tener un extintor en cada piso de tu casa, y detectores de humo en todos los dormitorios.

La seguridad de tu bebé recién nacido está en tus manos. Ten cuidado.