Bebés

Lo que no debes hacer con un recién nacido en casa

El rol de padre y madre, es el más bonito en la vida de todo ser humano. Cuidar de los hijos es algo que se aprende con la práctica, nadie nace aprendido. Conoce aquí algunos tips, que te ayudarán a conocer sobre lo que no se le debe hacer a un recién nacido.

¿Quién dijo que los padres nacieron aprendidos? Todo en esta vida se aprende y los padres, son el vivo ejemplo de que querer es poder, porque nadie les dice cómo deben comportarse o actuar a la hora de tener a su hijo entre sus brazos y cuando están tan pequeños muchas veces no saben cómo actuar, qué hacer o cómo cuidarlos. Pero lo cierto del caso es que se sacan conocimientos de donde no los hay para tenerlos siempre protegidos y bien cuidados.

Aunque gracias al avance de la tecnología y de las grandes colaboraciones de otros padres a través de escritos  y publicaciones sobre cómo cuidar a los bebés o consejos para padres primerizos, es que he logrado recopilar algunos consejos que servirán para todos esos padres que quizás les encanta documentarse y saber qué hacer y qué NO a la hora de tener a un recién nacido en brazos.

Acá te dejo una lista sobre lo que no se debe hacer cuando tenemos a un niño de pocos días de vida en casa:

•    No puedes sacudirlo, mecerlo fuerte o remecerlo puede provocarle grandes daños en su cerebro.

•    No lo lleves en brazo mientras van en un automóvil, aparte de ser ilegal, lo mejor es que el bebé vaya en su silla adecuada, pues para eso son diseñadas, para que estén cómodos y seguros a la hora de cualquier accidente.

•    No lo pierdas de vista mientras se les cambia el pañal, ellos desde pequeños son muy inquietos y requieren todo el cuidado y atención.

•    No lo bañes en agua muy caliente, siempre debes estar pendiente de que el agua sea tibia y la mejor manera de probarlo es que toques el agua de la bañera con el codo y no con las manos.

•    No lo dejes dormir boca abajo, todo pediatra recomienda que deben descansar boca arriba, así disminuye el riesgo de muerte súbita o muerte de cuna.

•    Mientras lo tengas en el coche, trata de tenerlo asegurado con las bandas que el trae, así tendrás la seguridad de que no se caerá.

•    Cuando cargues a tu bebé trata de siempre tener las manos limpias, es decir, debes lavártelas antes de tener al bebé en tus brazos, esto ayudará a prevenir enfermedades.

•    El niño por las noches debe comer  cada dos o teres horas, por lo tanto no pretendas que dormirá toda la noche corrida.

•    No creas que el llanto del bebé es algo contra ti, al contrario es una forma de decirte que necesita algo.

•    Saber que las primeras semanas no son fáciles, pero cada día aprenderás a quererlo, cuidarlo y dar lo mejor de ti, para que él esté en perfectas condiciones y sea un niño sano y feliz. 

No te preocupes sino tienes ningún tipo de práctica con los niños, recuerda que como te dije al principio de este artículo, los padres no nacen aprendidos, disfruta tu nueva etapa, aprende de tu bebé, así como el aprenderá de ti, pero lo mejor de todo es ser feliz a su lado, que no conozcas algunas cosas, no quiere decir que seas un mal padre o una mala madre.

Estos tips son dados por personas que cuentan con esta experiencia en su vida y quieren ayudar a facilitar el proceso en padres primerizos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)