Lo necesario en la pañalera

Salir con un bebé implica llevar todos los elementos necesarios para que se sienta a gusto, pero hay que saber a ciencia cierta que es lo que es realmente útil y que no se debe empacar y así evitar una pañalera repleta y pesada. Lo necesario en la pañalera Salir con un bebé implica llevar una cantidad de cosas que son importantes para cualquier eventualidad, pero no hay que exagerar empacando todo tipo de cosas que probablemente ni se necesiten pero si generen un peso extra. Además en una urgencia, se encontrará de todo, menos o que en realidad se necesita. 

Obviamente los pañales son necesarios y lo bueno es que pueden ser cambiados en todo lugar, aunque tampoco hay que exagerar llevando un paquete completo. Dependiendo de la frecuencia con la que el niño haga sus necesidades se sabrá si unos 2 o 3 serán suficientes. Hay que mantenerlos lejos de cosas que puedan provocar su humedad como el tetero, que accidentalmente se puede derramar. Una muda de ropa es necesaria, porque en el transcurso del día se puede ensuciar, ya sea por la comida o por que el pañal no retuvo todo lo necesario. Además que si la salida es durante todo el día, puede que las condiciones climáticas cambien y de estar haciendo un calor muy fuerte, aparezca el frio más potente, o viceversa, así que hay que contextualizarlo rápidamente para que se sienta tranquilo. 

El tetero o biberón es algo esencial para los momentos en el que el pequeño tenga hambre, y llevar unos dos es de gran ayuda. Aunque si aun está en la etapa de lactancia, es mas recomendable la leche materna que la preparada en casa y depositada en biberón. También es bueno llevar una botella o frasco de agua, por si tiene sed. Con respecto a las comidas un poco más solidas, las compotas o papillas son útiles y nutritivas, así que hay que empacar un par de recipientes con ellas, o incluso con pequeños trozos de fruta  que seguramente lo pondrán muy contento.

Los juguetes son esenciales, porque labran varios momentos en el día en los que se aburren o no están durmiendo, así que buscaran entretenerse con su juguete favorito. Eso si hay que tener en cuenta la etapa y la edad en la que se encuentran. Los que más se usan son los cuentos ilustrados, los muñecos de felpa o algún objeto de plástico que generalmente se puede morder, porque tienen la tendencia de llevar todo a su boca.

Las toallitas húmedas son apropiadas para limpiar su colita o incluso sus manitas o rostro cuando se ha ensuciado, además que lo dejan oliendo muy rico y no provocara irritación alguna. Por último, la cobija o una manta que no sea muy pesada, será necesaria para las horas de la noche o cuando esté haciendo mucho frio, además que lo ayudara a conciliar el sueño y sentirse resguardado.