Descubre los diferentes tipos de termómetros que puedes utilizar con tu hijo

La salud de un hijo es lo más importante sin duda para una madre, razón por la cual siempre nos encontramos pendientes de su comodidad, de sus latidos y por supuesto de su temperatura. Para esto último existen en la actualidad diversos métodos para ayudarnos a comprobar con exactitud si nuestro bebé tiene unas simples décimas o por si el contrario tiene fiebre. Descubre los diferentes tipos de termómetros que puedes utilizar con tu hijo

Termómetro tipo chupete

Este tipo de termómetro además de ser muy práctico y de resultar completamente cómodo para nuestro pequeño, nos ayudará de una manera muy sencilla a saber si nuestro hijo tiene fiebre o no. Además protege la salud de nuestro bebé al no contener nada de mercurio. Por otra parte consigue tomar la temperatura de una manera muy rápida y así conseguir que nuestro hijo no se altere demasiado durante la medición de ésta.

Termómetros para la frente

Una de los métodos más prácticos para tomar la temperatura de un niño pequeño, es la de la cinta. Efectiva y práctica, la utilización de esta metodología que se puede adherir a cualquier parte del cuerpo gracias a su parte adhesiva, ayuda a medir la temperatura del bebé de una manera muy sencilla y rápida.

Gracias a su parte adhesiva, el termómetro tipo banda puede adherirse a cualquier zona del cuerpo de tu bebé para que te resulte más sencillo y de esta manera medir su temperatura corporal. Por lo general son desechables y marcan una temperatura bastante precisa.

Termómetros tipo infrarrojos

Los termómetros infrarrojos consiguen una medición bastante exacta en la temperatura de nuestro bebé gracias al sistema con el que cuentan, que permiten que se diagnostique a partir de una temperatura elevada, diferentes enfermedades para que se establezca el tratamiento más adecuado en cada caso.

Termómetros para los oídos

Este tipo de termómetro aunque resulta muy práctico, hay que tener en cuenta que un niño pequeño no podrá tolerarlo durante demasiado tiempo.

En cualquier caso no hay por qué preocuparse sobre si este tipo de aparato puede llegar a dañar el oído de nuestro hijo, ya que su sonda es muy corta como para poder alcanzar el tímpano del nene. En ningún momento nuestro hijo correrá ningún tipo de riesgo ya que su canal auditivo es mucho más pequeño que la sonda que se utiliza en este aparato.

Antes de utilizar este tipo de termómetro será necesario leer las instrucciones que le acompañan en el momento de la compra para que te puedan guiar en su uso correcto y saber lo que tienes que hacer. Como regla general deberás saber que las reglas básicas será estirar muy bien las orejas de tu hijo e insertar con cuidado su sonda dentro del oído sin ejercer ningún tipo de fuerza y mantenerlo así durante unos treinta segundos aproximadamente.

En cualquier caso y sea cual sea el método que utilices para medir la temperatura de tu pequeño, debes saber que hacerlo a tiempo puede ayudarte a prevenir numerosas enfermedades.