Consejos para alimentar a un bebé con biberón

Aquí tienes algunos consejos que pueden servirte para alimentar a tu bebé con un biberón. Estos consejos pueden ayudar más que todo a los padres primerizos. Consejos para alimentar a un bebé con biberón

Los bebés con biberón según los expertos no siguen un patrón estricto en las primeras semanas, aunque en un par de meses, usted serás capaz de elaborar un horario fijo. Ofrecer el biberón o el pecho cada dos horas al principio o cuando el bebé tiene hambre. Hasta que el peso del bebé es de 10 libras, se llevará alrededor de tres onzas por comida.

La alimentación con biberón a un bebé no debe ser forzada, por lo menos los bebés no deben recibir más de lo que están dispuestos a comer. Consulta con el pediatra para obtener asesoramiento sobre la cantidad que es adecuada para tu pequeño a medida que crece.

Todos los padres iniciarán una nueva forma de dar el biberón a los bebés, buscando lo más cómodo para el niño.

En general, el bebé te hará saber en caso de que no se siente cómodo, aunque hay ciertos indicadores que recordar acerca de la alimentación con biberón a un bebé para asegurarse de que reciben más leche y menos aire.

Aquí tienes algunos consejos:

* Usa un babero para el niño, en caso de que haya un derrame o saliva para evitar en la ropa del bebé.

* El biberón al bebé se realiza sosteniendo al niño en un brazo con el bebé recostado, sin pasar por ellos por completo. Si se fijan, la leche puede viajar en el tubo del bebé y puede causar infección de oído.

* Inclina el brazo con el que apoyas a tu bebé en una silla o cojín de lactancia para apoyar el brazo y evitar que se caiga.

* Con la otra mano, coloca la botella cómodamente en la boca del bebé lo que te permite alimentarlo. En este momento de la alimentación con biberón, puedes vincularte con tu bebé. La alimentación puede ser acompañada con el canto o le puedes hablar.

* Si la alimentación con biberón a un bebé lleva a gritos, se mueve o grita, puede hacer eructar al bebé. Es posible que necesite eructar dos o tres veces durante la alimentación. Sienta al bebé a la vez que ofrece apoyo para la cabeza, si no puedes sostener la cabeza, dale un masaje en la espalda con movimientos suaves circulares hasta que eructe. A veces, puede tardar bastante tiempo, aunque es muy posible que desarrolles una rutina que se adapte a él.

* Después que le das el biberón al bebé, desecha el resto de la fórmula o la leche, ya que puede estar contaminada por bacterias de la boca del bebé. Si se excede de 20 minutos, no se debe utilizar la leche porque las bacterias crecen rápidamente. Reemplaza con leche fresca o leche de fórmula en su lugar.

* Para asegurarte de que la alimentación con biberón a un bebé tiene éxito, tienes que observar y escuchar. En caso de que hayan muchos sonidos ruidosos y la succión durante el beber, puede ser que tome exceso de aire. Para asegurarte de que menos aire es tragado, mantenlo en un ángulo de 45 grados. Asegúrate  de que la botella está siempre inclinada para que el cuello y el pezón se llenen con leche de fórmula o leche de siempre.

* Los bebés con biberón, no deben hacer con apuntalamiento, ya que podría conducir a la asfixia. Recuerda que debes dar el biberón de forma segura.