Conoce lo que es la anquiloglosia o frenillo

Es importante conocer de mucho temas que afectan a los bebés y sobre todo cuando son recién nacidos, este es uno que no puedes dejar pasar. Conoce lo que es la anquiloglosia o frenillo

La anquiloglosia o frenillo es un defecto congénito de condición de que algunos bebés nacen con, lo que puede causar ciertos problemas en los recién nacidos, así como mayores de esa edad los niños y adultos. Es una condición que se dice que existe cuando la membrana conecta la lengua al piso de la boca y es inusualmente gruesa y corta anormalmente, impidiendo el adecuado movimiento de la lengua.

La anquiloglosia es una condición que puede afectar e impedir la expresión adecuada, la higiene bucal y comer, así, en cuanto a los impactos emocionales de un impedimento en el habla, los que pueden ser muy significativo.

En los bebés el problema puede manifestarse muy pronto, y puede evitar que la alimentación materna adecuada ya que la lengua se impide que se extienda apropiadamente para crear un cierre adecuado en el pecho.

Esto podría significar no sólo que el niño no está recibiendo suficiente para comer, la madre también puede sufrir dolor en el pezón debido a la inadecuada retención en la que da lugar a que el bebé masticar en vez de chupar el pezón.

Como el niño crece, el frenillo puede representar otros problemas – que él o ella puede no ser capaz de utilizar la lengua correctamente para comer y masticar debido a su movilidad limitada y puede retrasar e impedir el habla.

La anquiloglosia puede correr en las familias, así que si la madre o el padre de un bebé ha tenido instancia del problema en el cercano de la familia que lo desea, puede mirar hacia fuera para que si el bebé muestra síntomas de frenillo. Los síntomas de la corbata anquiloglosia o lengua que uno puede buscar en un bebé, según la Mayo Clinic, son:

* Un frenillo corto o grueso visible, el nombre dado a la membrana que une la lengua al piso de la boca.

* La incapacidad o la dificultad de sacar la lengua a más de un milímetro o dos más allá de los dientes frontales.

* Si el bebé tiene problemas para levantar la lengua los dientes superiores o si parece que no puede moverse de un lado a otro.

* Si la lengua aparece en forma de corazón o parece ser dentada.

* Mientras que los padres deben tener cuidado de no saltar a la conclusión de su bebé es la lengua atada sólo porque él o ella tiene un problema de retención de (algunos bebés tardan más en aprender el truco), no deben ignorar los síntomas visibles tampoco.

Algunos médicos pueden aconsejar a tener el problema sea corregido sin demora, sobre todo si es grave, mientras que otros lo desea, puede ver si un niño pasa de la condición.