Bebés recién nacidos y las erupciones cutáneas

En este artículo encontrarás información de valor sobre los tipos de erupciones y el tiempo que duran en la piel de un bebé. Bebés recién nacidos y las erupciones cutáneas

Las erupciones en la piel son muy comunes para un bebé recién nacido y, aunque algunos pueden requerir la supervisión y el tratamiento por un médico, no desaparecen por sí solos.

Aquí está una lista de algunos de los más comunes erupciones en la piel de su recién nacido. Tenga por seguro que la mayoría de ellas van a desaparecer después de que su bebé tiene un par de semanas o meses de edad.

El acné neonatal, como se les llama, son provocados por la exposición a las hormonas maternas en el útero. Estos no necesitan tratamiento alguno y desaparece por su cuenta cuando el bebé tiene pocas semanas de vida.

El eritema tóxico es algo que se parece a las picaduras de mosquitos. Este es también una común erupción del recién nacido y desaparecerá por sí sola después de algunas semanas.

Las manchas mongólicas son muy comunes en la piel del recién nacido, en bebés de piel oscura. Estos no requieren tratamiento y desaparecen por sí solos en el momento en que el bebé alcanza la edad escolar.

Los parches salmón son un simple nido de los vasos sanguíneos. Se produce en la parte del cuello del bebé, o se produce entre los ojos, la causa puede ser hormonas de la madre. Estos también desaparecen después de un período de tiempo, si bien es cierto que nunca algunos parches de salmón desaparecen.

Si tu bebé nació un poco tarde, puede mostrar descamación de piel seca. No te preocupes, este es un fenómeno normal, y por debajo de la piel seca es cubierta de rocío de piel del recién nacido.

Los hemangiomas en fresa son marcas de nacimiento o de un capilar en su piel, que son causadas por una colección de vasos sanguíneos en cualquier parte de su cuerpo. Estas marcas pueden verse pálidas al principio y, luego adquieren el color cuando crecen un poco más viejo, y finalmente desaparecen cuando tienen de seis a siete años de edad.

Manchas café, son bastante comunes. Conocido por este nombre debido a su café y la leche de color, se trata de erupciones que desaparecerán por sí solas cuando el bebé es de unos meses o años de edad. Sin embargo, si hay demasiados, por lo menos seis o más en la piel, puede indicar una condición médica que tiene que ser tratada.

Puerto manchas de vino son marcas de nacimiento planas de color púrpura. Estos no van a desaparecer con el tiempo, y si usted lo prefiere, se puede optar por el tratamiento de un cosmetólogo o un dermatólogo.

La mayoría de las erupciones cutáneas son muy comunes y desaparecerán con el tiempo, pero si estás preocupado, consulta a tu médico de inmediato.