Árboles de Navidad para realizar con los peques de la casa

ssEstá llegando el momento de pensar en las decoraciones que se quieren hacer estas navidades y nada más divertido que utilizar el árbol de Navidad de toda la vida, pero con un toque personal. Si quieres que tus hijos participen de una manera activa este año de la decoración, te proponemos una serie de ideas que puedes llevar a cabo de una manera muy sencilla.

Un árbol de Navidad de fieltro

Con un poco de cartulina o de cartón, realiza un cono, como si fueras a hacer un cucurucho o un gorro y fórralo con fieltro verde. Después deja que tus hijos desaten toda su creatividad y que decoren el árbol con todo lo que quiera. Pueden hacerlo con círculos de fieltro también formando unos pompones o incluso hacerlo con unas bolas de papel bien apretado. Si utilizan diferentes y llamativos colores conseguirán un árbol de lo más vistoso.

Otra opción es cortar dos triángulos de fieltro de color verde y dos rectángulos de color marrón más pequeños. (Si el fieltro es grueso, solo se necesitará un rectángulo). Se cosen las decoraciones encima de cada uno de los triángulos y se cosen los rectángulos del tronco, poniéndolos entre ambos triángulos para proceder a coserlos juntos. Si optas por pegarlos en vez de cóselos, debes hacerlo cuando el árbol ya esté montado.

Un árbol de Navidad de papel

Este árbol de Navidad es muy sencillo. Solo necesitarás media esfera de un poco de poliespán y en ella clava un  palo pequeños de madera. Después haz un cono con cartulina, como si fueras a hacer un gorro para los cumpleaños, y encima por una gota de pegamento. Corta en cuadrados pequeños cartulina de diversos colores, haciendo unos flecos en los lados y vete pegándolos sobre el cono, siempre comenzando desde abajo.

Un árbol de Navidad de gominolas

Este árbol es una excelente ideaa para preparar un centro para la mesa de Navidad y comérselo después de la comida o de la cena de ese día. Para hacerlo, prepara un cono de poliespán en el que se irá pinchando unas gominolas con la ayuda de unos palillos. También puedes pegarlas con un poco de glasa real.

Unos bastones de caramelo

Puedes usar también como decoración de tus particulares árboles de Navidad, unos bastones de caramelo. Para ello debes dibujar una plantilla o utilizar una que ya tengas. Cose y pega los trozos rojos sobre dichas plantillas y después cose dos bastones uniéndolos con la ayuda de un lazo que os ayudará a colgarlos desde su parte superior.

Como puedes comprobar son muchas las ideas para decorar un árbol de Navidad de una manera muy original, pero seguro que a tus pequeños se les ocurren muchas más, así que deja que su imaginación vuele y que se atrevan a crear su particular árbol navideño este año.