Aperitivos que te quitarán de las manos

Estos deliciosos aperitivos van a encantar a todo el mundo especialmente a los más pequeños de la casa por lo ricos y crujientes que están y que cuando los prueben no dejarán de comerlos, además de resultar muy sencillos de hacer. Aperitivos que te quitarán de las manos

Buñuelos de bacalao con perejil

Si quieres prepararlos para cuatro niños necesitarás:

· Tres huevos

· Dos cucharas de aceitunas negras

· 150 gramos de harina

· 100 gramos de mantequilla

· Una rama de perejil

· 300 gramos de bacalao desalado

· Dos dientes de ajo

· Aceite de oliva y sal

Comienza calentando un cuarto de litro de agua junto con la mantequilla y un poco de sal. Cuando comience a hervir agrega la harina y remueve bien hasta que la masa se pueda despegar del cazo sin dificultad. Retira del fuego y deja que se temple. Añade en ese momento los huevos, uno a uno y sin dejar de remover hasta que se incorporen correctamente.

Coloca esta pasta en un cuenco aparte mientras vas pelando los ajos y lavando el perejil. Se pica todo junto con las aceitunas y se agregan a la masa anterior con las migas de bacalao que habrás lavado y escurrido bien. Remueve con la ayuda de una cuchara de madera hasta que obtengas una masa homogénea y cremosa.

En abundante aceite caliente ve incorporando pequeñas porciones de esta masa y fríelas hasta que estén doradas. Retira estos buñuelos con la ayuda de una espumadera y deja que escurran bien en un papel de cocina absorbente antes de servir.

Tartaletas de beicon

Para elaborar este rico aperitivo que tardarás apenas 35 minutos en preparar necesitas:

· Una lámina de hojaldre

· Dos cebollas

· Tres huevos

· Una rama de perejil

· Un pimiento verde

· Aceite de oliva, sal y pimienta

· 100 gramos de queso gruyer rallado

· 200 ml. de nata líquida

· 100 gramos de guisantes congelados

· Un diente de ajo

· 100 gramos de beicon

Precalienta el horno a unos 200 grados mientras vas extendiendo la lámina de hojaldre que cortarás en ocho discos. Forra unos moldes individuales con ellos y ten la precaución de pincharlos con un tenedor varias veces para cubrirlos con papel de horno y rellenarlos con unos pocos de garbanzos secos. Hornea durante cinco minutos y retíralos.

Pela y corta las cebollas en juliana. Limpia el pimiento y raspa la zanahoria. Rehoga ésta última durante unos cinco minutos y añade el primero para sofreír durante unos cuatro minutos más. Añade el ajo que habrás pelado previamente y picado junto con los guisantes y deja cocer durante otro minuto más.

En ese instante agrega el beicon y deja que cueza cinco minutos más para proceder a salpimentar todo. Bate los tres huevos y también echa un poco de sal y de pimienta y termina añadiendo el queso y la nata. Agrega el perejil y mezcla todo bien para añadirlo a las tartaletas que deberás hornear durante unos veinte minutos a 180 grados. Sírvelas calientes y verás como te las quitarán de las manos.