Alimentos aconsejables para limpiar nuestro hígado

Existe una amplia variedad de alimentos que ayudan a limpiar y descongestionar nuestro hígado cuando éste se sobrecarga ya sea debido al estrés o a la alimentación basada en alimentos fritos y preelaborados, que pueden llegar a conseguir que no procese adecuadamente las toxinas y la grasa acumuladas en él. Alimentos aconsejables para limpiar nuestro hígado

Frutos secos y verduras

Uno de los frutos secos más importantes que ayudan al hígado a desintoxicarlos de amoníaco, son las nueces, ya que éstas son ricas en ácidos grasos omega-3 que consiguen apoyar las acciones normales para la limpieza del hígado. Es importante masticarlas bien antes de ingerirlas.

Al igual que la coliflor y el brócoli, la col también ayuda a estimular las enzimas del hígado que eliminan las toxinas hacia el exterior, de igual manera que el consumo regular de zanahorias y de remolacha que mejoran en general, la función hepática.

Acostumbrase a ingerir bebidas que contengan catequinas, que es un antioxidante natural, como puede ser el té verde, ayuda al hígado a cumplir con sus funciones además de resultar delicioso y contribuir a un estado mejor de la salud en general.

Bebiendo zumo de limón, preferiblemente recién exprimido y por la mañana, conseguiremos estimular el hígado por sus elevadas cantidades de vitamina C que ayudan al cuerpo en la transformación de la materia tóxica que se encuentre en éste, a una sustancia que pueda ser absorbida perfectamente por el agua.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria para mejorar nuestro hígado?

Como bien es sabido, la manzana es uno de los alimentos más saludables para el organismo en muchos aspectos, pero gracias a ser ricas en pectina y en componentes que ayudan al cuerpo a que se limpie y eliminar las toxinas nocivas de éste, consigue que el trabajo propio del hígado sea más llevadero.

Consumir con moderación aceite de oliva, proporciona lípidos que consiguen aspirar las toxinas dañinas del organismo con lo que se obtiene una disminución de la sobrecarga tóxica del hígado.

Uno de los alimentos más importantes para ayudar a la limpieza de este órgano, es el ajo, que consumido incluso en pequeñas cantidades, activa las enzimas necesarias para ayudar al hígado a eliminar las toxinas.

La utilización de especias como la cúrcuma, añadida en pequeñas cantidades en cualquier tipo de guiso, aumenta la desintoxicación de nuestro hígado, de igual manera que el arroz integral, rico en vitamina B y que es uno de los nutrientes que ayuda a la metabolización de las grasas en general y por tanto a la función hepática.

No debemos olvidarnos de consumir hortalizas de hojas verdes consideradas como uno de los aliados más importantes para el buen funcionamiento de este órgano ya que gracias a su capacidad para neutralizar los productos químicos y pesticidas que afectan al hígado, ofrecen un perfecto mecanismo de protección para éste. Espinacas, achicoria o incluso hojas de diente de león nos ayudarán también a aumentar el flujo y la creación de bilis, sustancia que permite eliminar los residuos de nuestros órganos y de la sangre.

Una buena opción es prepararse una deliciosa ensalada donde incluyamos espinacas, lechuga, diente de león, acelgas y berros con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Además de resultar exquisita conseguiremos ayudar a nuestro hígado para que cumpla sus funciones perfectamente.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = cuarenta dos