Alimentación

La anorexia en los adolescentes

La anorexia es una enfermedad mental que cada día afecta a mas adolescentes en el planeta y que buscan a traves de evitar alimentarse verse mucho mas delgadas trayendo esto como consecuencia problemas en la salud física, así como problemas en sus relaciones sociales.

 Cuando somos adolescentes y miramos la televisión, una revista o algún anuncio casi siempre lo que vemos reflejada en las imágenes son mujeres esculturales y hombres modelos que representan la máxima belleza y por lo general se desea ser como ellos, que nuestras ropas luzcan en armonía con nuestro cuerpo, pero muchos adolescentes confunden esto con no comer y provocan desordenes alimenticios, entre ellos la anorexia creyendo que el dejar de comer o limitar sus alimentos les hará lucir como su artista favorito, como aquel modelo de la televisión o las revistas.

 La anorexia es una enfermedad mental que afecta cada vez a más mujeres por lo general que a los hombres, pero de los cuales ambos se encuentran expuestos al no sentirse satisfechos con su figura física e intentan hacer que luzca como desean aunque el precio para que esto suceda es el no comer.Con la mala alimentación existe la perdida de peso en exceso, desnutrición, utilizar métodos como el vomito o medicamentos como los laxantes para devolver todos los alimentos consumidos durante el día que traerá consigo problemas vasculares y renales. Una de los efectos negativos de estas prácticas es la perdida de la menstruación en las mujeres adolescentes y la arritmia frecuente en estos casos.

La consecuencia de que esto suceda es la muerte de forma súbita. La anorexia en los adolescentes trae los trastornos hormonales como el crecimiento exagerado del vello en distintos sitios del cuerpo como en el rostro y los brazos, enfermedades en la piel y resequedad entre otros problemas que con el paso del tiempo incrementan hasta producirse problemas como la perdida de cabello y resequedad, problemas en el sistema óseo como huesos frágiles por la falta de vitaminas.

Todos los adolescentes que sufren de esta enfermedad mental se debe a la gran insatisfacción que existe en ellos de cómo lucen su imagen física, pero también a la baja autoestima al llegar a pensar que son personas feas y que solamente adelgazando al extremo se verán como lo desean sin importarles los consejos y preocupación que los adultos manifiesten. Al aislarse de todo aquello empiezan a tener sensaciones de abandono, depresión profunda, miedo y se vuelven compulsivos.

 Para detectar de forma temprana a estos jóvenes observemos como se comportan a la hora de comer como por ejemplo si manosean la comida pero no la consumen, si son excesivamente lentos al momento de las comidas e intentan evadir las horas de las comidas. 

Más noticias de Alimentación

Tags:

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)