Adopción de niños según los países

Si te has decidido a adoptar a un niño, debes saber que el tiempo de espera y las condiciones varían bastante dependiendo del país que hayas elegido. Descubre cuales son los requisitos de algunos de los lugares más demandados. Adopción de niños según los países

Adopción en China

Son muchas las personas que se deciden a adoptar en China, siendo este el país en que más pequeños se han adoptado a fecha de hoy gracias a que el proceso que se sigue es muy limpio y transparente, se conoce perfectamente la procedencia del pequeño, en un solo viaje se puede volver con el niño y los gastos se encuentran perfectamente delimitados desde un principio.

La mala noticia es que las condiciones se han endurecido bastante en los últimos años y cuando antes era casi un 90% de los casos en que se podía adoptar un niño sano, en la actualidad el proceso para lograr adoptar un pequeño saludable puede alargarse durante varios años, incluso hasta diez. Además las autoridades han endurecido sus exigencias y las personas que adoptan no pueden ser mayores de cincuenta años, ni familias monoparentales, ni parejas homosexuales.

Adopción en la India

Este país exige que las personas que van a adoptar sean un matrimonio de al menos cinco años de duración aunque aquí si es posible que una mujer adopte sola en calidad de familia monoparental. La suma de las edades de ambos miembros no debe superar los 90 años y ninguno de ellos debe tener ni menos de 30 años ni más de 55 años para que la diferencia de edad con el pequeño no supere los 21 años. Otro de los requisitos obligatorios es que los trámites deben realizarse a través de una ECAI para poder llevar a cabo la adopción.

Adopción en Etiopía

Antes era bastante más fácil poder adoptar en este país ya que los trámites no tardaban demasiado tiempo y eran muy transparentes, pero en la actualidad esto ha variado mucho ya que ha llegado un momento en que se han encontrado desbordados y no pueden ofrecer todas las garantías legales necesarias, por lo que en la actualidad resulta bastante difícil adoptar en este país.

Costa de Marfil

La burocracia de este país hace que los procesos de adopción sean bastante lentos como en la gran mayoría de los países de África. Así por ejemplo para poder adoptar a un niño que tenga menos de tres años, la espera puede situarse en torno a los 36 meses una vez que el expediente ha llegado a Costa de Marfil.

Adopción en Colombia

En este país se cuenta con un sistema muy bien organizado para atender a los niños que no tienen hogar, por lo que los pequeños que se entregan en adopción están perfectamente atendidos y provienen casi siempre de un acogimiento familiar previo. Los límites de edad para los padres adoptivos son iguales que en la India y cuentan con un baremo ya establecido dependiendo de la edad del pequeño que se vaya a adoptar.